arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol Americano

Al Jazeera: 'Segunda fuente' confirmó vínculo de Manning con hormonas de crecimiento

Por Brian Stelter

(CNN) -- Al Jazeera dice que tuvo una segunda fuente "impecablemente ubicada" para respaldar la reciente afirmación de la cadena en relación a que los envíos de hormonas de crecimiento humano iban dirigidos a la esposa de Peyton Manning.

El documental de la cadena, "The Dark Side" le atribuyó la acusación a Charlie Sly, un exempleado del Instituto de Medicina Molecular Guyer, donde Manning fue tratado.

En grabaciones encubiertas transmitidas por Al Jazeera, Sly dijo que "todo el tiempo le enviábamos drogas a Ashley Manning. Por ejemplo, hormonas de crecimiento, todo el tiempo, a todas partes en Florida. Y nunca era bajo el nombre de Peyton, sino bajo el nombre de ella".

Sly posteriormente se retractó de lo que dijo en las grabaciones, y calificó a sus declaraciones de ser "absolutamente falsas e incorrectas".

Sin embargo, la reportera de Al Jazeera, Deborah Davies, respalda las declaraciones. En una entrevista en "Reliable Sources" el domingo, ella dijo que "teníamos una segunda fuente" que corroboró la información de Sly.

Davies dijo que ella no podía identificar a la fuente anónima, pero dijo que la persona estaba "ubicada impecablemente, era conocedora y creíble", y fue alguien que le dio a Al Jazeera más confianza en lo que Sly dijo en la grabación.

publicidad

Ella dijo que la fuente confirmó que los pedidos de HGH, u hormona de crecimiento humano "repetidamente eran enviados a Ashley Manning en Florida y en otros sitios de Estados Unidos".

Ashley Manning no ha negado recibir envíos de HGH. Sin embargo, Peyton Manning ha negado haberlas tomado.

Calificó al informe general de ser "basura" y le dijo a ESPN que "cualquier tratamiento médico que mi esposa haya recibido es asunto suyo. No tiene nada que ver conmigo".

Cuando se le pidió que comentara sobre una segunda fuente, Ari Fleischer, quien representa a los Manning, dijo lo siguiente en un correo electrónico: "No importa si Al Jazeera tiene una fuente o diez fuentes sobre Ashley. No tiene sentido".

"Considerando el hecho de que Peyton dijo públicamente que nunca tomó nada de lo que le fue enviado a Ashley, y Tom Condon, el agente de Peyton, dijo que todo el medicamento enviado a Ashley había sido recetado y fue tomado únicamente por ella, ¿qué diferencia hace para Ashley?", dijo Fleisher. " Lo único que podemos decir del artículo de Al Jazeera es que es un intento por violar la privacidad médica de Ashley Manning".

Fleischer añadió lo siguiente: "Notas que Deborah Davies no dijo que Peyton ya estaba hablando oficialmente cuando afirmó que no se tomó la medicina de su esposa. Una vez ella lo reconoce, no hay un propósito periodístico legítimo en perseguir a su esposa".

Davies no está de acuerdo. Otros jugadores han estado vinculados al uso de hormonas de crecimiento en el pasado, dijo. Y en este caso, "cuando Sly dice que una clínica para combatir el envejecimiento le está enviando hormonas de crecimiento a la esposa de un jugador, eso es parte de todo un conjunto de evidencia que efectivamente genera preguntas".

Preguntas, pero no respuestas. "Creo que en cierta forma se trata de un documental incremental que está tratando de presentarse como... un poco más que el golpe de un martillo", dijo el corresponsal de medios de NPR, David Folkenflik, en "Reliable Sources".

Folkenflik dijo que el documental debería haber mencionado la segunda fuente, y debería haber mencionado "qué tan conocedora" era la persona.

Entonces, ¿por qué no lo hizo Al Jazeera?

"Supongo que se debe a que eso simplemente habría dado lugar a otro rango de especulaciones, a otro conjunto de preguntas exploratorias", dijo Davies. "La segunda fuente es creíble, bien ubicada, conocedora y no puede ser identificada. Y eso es todo lo que podemos decir por ahora".

Ella mencionó que seguirá informando sobre el tema, y espera que otros lo hagan también.

"Esperamos que esto dé lugar a un debate mayor y genere todo tipo de cuestiones", dijo.