arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Encuentran muerto al cantante de country Craig Strickland

Por Ana Cabrera

(CNN) -- El cantante de country Craig Strickland, que había sido reportado como desaparecido a finales de diciembre, fue encontrado muerto, según Kera Phillippi de la Patrulla de Carreteras de Oklahoma.

Strickland desapareció mientras fue a cazar patos con su amigo Chase Morland durante una tormenta de invierno al norte de Oklahoma a finales de diciembre de 2015.

El 27 de diciembre, antes de ir a cazar, Morland envió lo que en retrospectiva es un tuit inquietante.

"En caso de que no regresemos, @BackroadCRAIG y yo pasaremos justo en medio de la tormenta de invierno Goliath para matar patos en Oklahoma. #IntoTheStorm", tuiteó Morland tarde la noche del sábado.

Días más tarde, Morland fue encontrado muerto, mientras los equipos de rescate seguían buscando a Strickland en el lago Kaw de Oklahoma, donde su bote habría colapsado.

Strickland, vocalista de 29 años de edad de la banda country Backroad Anthem y Morland, de 22 años de edad, se encontraban cazando patos en el lago el domingo, indicó la banda con sede en Arkansas en su página de Facebook, cuando un feroz sistema invernal azotaba las regiones centrales del país. Lanzaron una búsqueda ese día después de que los familiares no tuvieron noticias de ellos.

La policía estatal encontró el cuerpo de Morland en el lago el lunes por la mañana, informó la Patrulla de Carreteras de Oklahoma. También encontraron su bote; tuvieron que detener la búsqueda de Strickland el lunes en la noche debido a la oscuridad y al clima, pero la reanudaron el martes en la mañana.