arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Moda

¿Modelo del futuro? La nueva cara de Louis Vuitton es un personaje de Final Fantasy

Por Tiffany Ap

(CNN) – La casa de moda Louis Vuitton trae la consola de videojuegos a tu guardarropa en su última campaña de publicidad.

Lightning for @louisvuitton #lvss16

A photo posted by 🆖 (@nicolasghesquiere) on

El director creativo de la marca, Nicolas Ghesquiere, ha dado a conocer el rostro de su campaña primavera-verano 2016 y no es ninguna otra más que Lightning, un personaje de la franquicia de videojuegos enormemente exitosa, Final Fantasy.

El diseñador subió a su cuenta de Instagram un video e imágenes de su campaña 'Series 4', creada en colaboración con Square Enix, el desarrollador del juego, y el principal diseñador del juego, Tetsuya Nomura.

publicidad

Lightning, una samurái de cabello color rosa que empuña una espada, es fotografiada en los anuncios en varias poses mientras modela la última colección de la marca.

Reality and fantasy become one : lightning a genuine heroine in the new @louisvuitton series 4 ad campaign

A video posted by 🆖 (@nicolasghesquiere) on

La obsesión de Ghesquiere por la tecnología digital es bien conocida. Esto fue más evidente en el desfile de modas primavera-verano 2016, el cual estaba salpicado con referencias a la realidad virtual, el juego Minecraft, el animé japonés e incluso la película de ciencia ficción del director Wong Kar-Wai, '2046'.

Graciosamente, no es la primera vez que los personajes de Final Fantasy han sido aprovechados para su moda de jugadores de videojuegos. En 2012, Lightning y sus compañeros, los personajes en el juego, fueron fotografiados en una revista japonesa donde vestían por completo la marca Prada.

Tal parece que la industria de la moda tiene un gran romance con todas las cosas digitales.

El año pasado fue testigo del aumento del desfile de moda virtual e incluso de forma más reveladora, el tema de la próxima Gala del Met 2016, a la que algunas veces se refieren como los premios Oscar de la moda, es: 'Manus x Machina: Fashion in an Age of Technology'.