arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Narcotraficante alias 'La Barbie' se declarará culpable en EE.UU.

Por CNN Español

(CNN Español) -- El abogado de Édgar Valdez Villareal alias 'La Barbie' confirmó a CNN que el narcotraficante se declarará culpable este miércoles de todos los cargos federales presentados en su contra en una corte del distrito de Georgia

'La Barbie' estuvo en la lista de los fugitivos más buscados del FBI. Se le acusa entre otros de conspirar para traficar cocaína y de lavado de dinero.

Valdez Villarreal, también ciudadano estadounidense y lugarteniente del cartel de los capos Beltrán Leyva, es acusado de traficar miles de kilogramos de cocaína hacia Estados Unidos entre 2004 y 2006. Fue capturado en agosto de 2010.

En septiembre de 2015 fue extraditado a Estados Unidos junto con varios importantes capos del narcotráfico, luego de la embarazosa fuga de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

La DEA dice que es temido por su brutalidad, después de desatar una sangrienta lucha por el control de territorios del cartel.

La defensa del narcotraficante dijo que no ha llegado a ningún acuerdo con la justicia estadounidense