arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Video de Trump sobre inmigración muestra imágenes... de la frontera de Marruecos

Por CNN Español

(CNN Español) -- Cumpliendo su promesa de invertir dos millones de dólares, Donald Trump dio a conocer su primer anuncio publicitario. Pero aunque está programado solo para Iowa y Nueva Hampshire, con el interés de la prensa prácticamente todo Estados Unidos está viendo este anuncio que se enfoca en dos de los temas que han hecho popular a Trump: ISIS y la inmigración indocumentada por la frontera sur.

Precisamente en la parte en la que el anuncio insiste que Trump espera acabar con la inmigración ilegal y hacer que México pague por la construcción de un muro se ven docenas de personas tratando de cruzar.

Pero la organización PolitiFact indicó que ese es un video de mayo de 2014 de la televisión italiana en Melilla en la costa africana, que muestra marroquíes escapando, no la frontera con México.

La campana dice que fue intencional y que pretende mostrar lo que pasará si no se construye un muro.