arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Investigaciones

Bill Cosby no será acusado por dos casos de presunta agresión sexual en Los Ángeles

Por Steve Almasy, Jean Casarez

(CNN) -- Bill Cosby no será acusado en dos casos investigados por la fiscalía del distrito del condado de Los Ángeles, anunció esa oficina el miércoles.

Según un formulario de evaluación de cargos, los fiscales creen que ninguna de las dos acusaciones podría haber resultado en cargos dentro el estatuto de limitaciones.

Las acusadas, registradas como NN # 1 y NN # 2, habían acusado a Cosby de agresión sexual.

"Nos satisface que la oficina del fiscal de Los Ángeles haya evaluado de forma justa y completa todos los datos y evidencias y llegara a la conclusión adecuada", dijo Chris Tayback, abogado de Cosby.

Los detalles del caso de la mujer NN #2 se asemejan al de Chloe Gains, quien acusó al comediante de 78 años de haberla drogado y agredido sexualmente en la Mansión Playboy en agosto de 2008.

publicidad

Los fiscales de la oficina de la fiscal de distrito Jackie Lacey dijo que dos posibles ofensas criminales descritas por la mujer NN #2 serían delitos menores, y se prohíbe su procesamiento por el estatuto de limitaciones.

La oficina revisó los posibles delitos, como agresión sexual por restricción, pero dijo que la evidencia era insuficiente para probar que el crimen fue cometido.

Los investigadores supieron que Cosby estaba en Nueva York el fin de semana del evento en que la mujer dijo que Cosby la agredió. Solo asistió a una fiesta en la Mansión Playboy ese año y fue en febrero, dice el formulario de evaluación de cargos.

Además, los funcionarios dijeron que una mujer que según NN #2 podría identificarla en la fiesta les dijo a los investigadores que ella no conocía a la acusadora y que nunca había ido a la Mansión Playboy.

KABC, afiliada de CNN, reportó en octubre que Goins presentó una demanda contra Cosby en una corte federal.

El otro caso investigado por los fiscales involucraba a una mujer que presuntamente Cosby violó en 1965 cuando tenía 17 años de edad. El estatuto de limitaciones ha expirado, dijo la fiscalía.

Gloria Allred, quien representa a la mujer NN #1, dijo que su cliente "está muy decepcionada", pero que la fiscalía y otros trabajan para eliminar el estatuto de limitaciones por violación y agresión sexual.

"Es muy difícil para una persona que dice ser una víctima entender que hay periodos arbitrarios establecidos por la ley y que si las acusaciones no son reportadas en un tiempo será muy tarde para que un fiscal las pueda procesar", dijo.

Los cargos en Pensilvania

Cosby fue acusado en diciembre en Pensilvania en un caso de agresión sexual. Él sostiene que es inocente en ese caso y en otras acusaciones.

Cosby, cuyo legado como comediante ha sido manchado por docenas de acusaciones de agresiones sexuales, enfrenta tres cargos penales de incidente de agresión sexual en ese caso, que está vinculado a una acusación en 2004 en el condado Montgomery.

Un juez fijó su fianza en un millón de dólares y le ordenó entregar su pasaporte. Cosby no presentó una declaración.

Con información de Sonya Homasaki, Sonia Moghe y Steve Forrest