arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Camille Cosby logra posponer declaración en caso de difamación

Por Todd Leopold, Kristina Sgueglia

(CNN) -- Camile Cosby no declarará el miércoles en un caso de difamación por siete acusadoras contra Bill Cosby, su esposo, según dictaminó el martes un juez de Massachusetts.

El magistrado de Estados Unidos, David H. Hennessy, le permitió un recurso extraordinario para un aplazamiento.

El juez aceptó la solicitud para que Camille Cosby pueda apelar la orden del 31 de diciembre en la que los abogados de las siete acusadoras requieren que ella declare. El juez estuvo de acuerdo con su petición citando "daño irreparable" a Camille Cosby si la declaración se llevaba a cabo en este momento.

Sus abogados presentaron una petición de emergencia el lunes en un tribunal federal para suspender o posponer su declaración en un caso de delito sexual que involucra a Bill Cosby.

Su declaración se había fijado para el miércoles en Springfield, Massachusetts.

La semana pasada, un juez federal en Massachusetts rechazó una petición presentada por Camille Cosby para anular la orden de deposición.

publicidad

La petición de emergencia le pedía al tribunal que considerara su apelación de la decisión del magistrado.

El caso en cuestión, una demanda civil, involucra a siete mujeres que acusan a Bill Cosby de delito sexual y que lo están demandando por difamación. El caso fue presentado en diciembre de 2014.

Ellas se encuentran entre las 50 mujeres que acusan a la estrella de drogarlas y violarlas o de toquetearlas Cosby ha negado rotundamente haber cometido algún delito y presentó una contrademanda contra las mujeres en diciembre por difamación.

Abogados: 'El tribunal debe posponer la declaración de la Sra. Cosby'

En un memorando para respaldar la petición de emergencia, los abogados de Camille Cosby argumentaron: "Este tribunal debe suspender la declaración de la Sra. Cosby mientras ella informa plenamente su recurso de apelación de la orden del magistrado".

De acuerdo con los registros del expediente, la apelación de Camille Cosby ante la decisión del juez de anular la declaración aún no se ha presentado.

Sus abogados dijeron que alertaron a los abogados de los demandantes que iban a apelar, pero que un abogado de las mujeres que están demandando dijo que se opondrían a cualquier apelación u orden de aplazamiento.

Joseph Cammarata, abogado de los acusadores, escribió en un correo electrónico a los abogados de Camille Cosby que cualquier "incomparecencia no les dejará otra opción que forzar su comparecencia... incluyendo obtener la ayuda del Tribunal, y con el permiso del Tribunal se obtendrá la ayuda del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos para asegurar que comparezca". El correo electrónico tiene fecha 1 de enero.

A Camille Cosby se le ordenó en una citación del 9 de diciembre que testificara en una declaración a llevarse a cabo el 6 de enero de 2016, algo que sus abogados desafiaron con el argumento de que la información de las conversaciones privadas de la pareja era privilegiada.

En un fallo emitido el jueves, el magistrado de Estados Unidos, el juez David H. Hennessy, escribió que no encontró "ningún mérito" en la afirmación que hizo Camille Cosby de que "la ley de descalificación marital de Massachusetts la hace incompetente para testificar en este asunto... y, en consecuencia, se rechaza su petición en su totalidad".

Comediante bajo ataque

Camille Cosby se casó con el comediante y estrella de "The Cosby Show" en 1964 cuando tenía 19 años.

El año pasado, ella publicó una declaración en la que apoyaba a su esposo, a quien describió como una víctima de acusaciones no comprobadas.

"El hombre que conocí y del que me enamoré, y al que sigo amando, es el hombre al que todos conocieron a través de su trabajo", dijo.

"Él es un hombre amable... y un maravilloso esposo, padre y amigo".

Cosby enfrenta cargos por delitos graves de agresión sexual

Cosby enfrenta cargos por delitos graves de agresión sexual en Pensilvania. No se ha establecido una fecha de inicio para el juicio, pero si finalmente es declarado culpable, podría enfrentar un máximo de 10 años de prisión.