arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Serena Williams se retira de la Copa Hopman por una lesión de rodilla

Por CNN

(CNN) -- La tenista número 1 del mundo, Serena Williams, se retiró de la Copa Hopman por una lesión de rodilla, con miras al abierto de Australia donde aspira defender su título.

La Copa Hopman anunció la decisión de Williams de salir del torneo a través de su cuenta de Twitter, luego de que la estadounidense tuviera que interrumpir su primer juego de 2016 por la inflamación de su rodilla izquierda, dejando el partido 2-1 a favor de la australiana Jarmila Wolfe.

A principios de esta semana esta lesión hizo que Williams fuera incapaz de participar en un juego de apertura en el tradicional torneo de calentamiento antes de la primera temporada del primer Grand Slam.

publicidad

"Sólo tengo un poco de inflamación que se irá lentamente. Se irá pero necesita un poco más de tiempo", le dijo Williams a los reporteros en un evento en Perth.

"Usualmente soy súper rápida pero no me estoy moviendo de la manera como me gustaría moverme. Sobre todo tengo miedo de hacerlo", añadió la tenista, que aseguró que ha tenido un entrenamiento realmente fuerte en la temporada.

"No es ni siquiera una protuberancia, es una cosa realmente menor y saldré de esto".

La tenista de 34 año de edad tuvo una brillante temporada en 2015, en el que ganó el Abierto de Australia, el Abierto de Francia y Wimbledon, haciendo que su cuenta personal llegue a 21 Grand Slam en solitario, antes de su sorpresiva derrota en las semifinales del abierto de Estados Unidos.