arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Rescatan a mineros atrapados en mina de sal

Por CNN

(CNN) -- Los 17 mineros que se quedaron atrapados en una mina de sal de Cayuga en Nueva York lograron ser rescatados sanos y salvos, según las autoridades de emergencia locales.

En comunicación telefónica con CNN, los rescatistas dijeron que hacia las 8 a.m. lograron empezar el ascenso de la canasta que llevaba el último grupo de mineros y que "todo salió bien".

Los mineros se quedaron atrapados en la noche del miércoles en un ascensor en una mina de sal cerca de Lansing, Nueva York, según Marcia Lynch, del Departamento de Emergencias del condado de Tompkins.

Los rescatistas pudieron contactarlos a través de la radio y al parecer ninguno estaba herido, afirmaron las autoridades.

El personal logró hacerles llegar cobijas y paquetes que se calientan a para que los mineros no sufrieran frío mientras la operación de rescate.

Aún no se sabe por qué quedaron atrapados en el ascensor.

publicidad