arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

El papa Francisco se estrena como video bloguero haciendo un llamado al diálogo interreligioso

Por CNN Español

(CNNEspañol) -- El papa Francisco sigue marcando la diferencia en su papado, esta vez al usar la tecnología para comunicarse con los fieles. El pontífice comenzó el 2016 con su debut como video bloguero enviando mensajes a sus seguidores relacionados con los temas de sus oraciones.

Este 6 de enero, día de la celebración de la Epifanía del Señor, Francisco estrenó el proyecto 'El video del papa', un espacio en el que el pontífice explica sus intenciones de oración universal y que publicará mensualmente, según indicó la página de Facebook de la Red Mundial de Oración del Papa.

En esta oportunidad, el papa hizo un llamado al diálogo entre las religiones, ya que "la mayor parte de los habitantes del planeta son creyentes", según explicó Francisco en este video.

"Muchos piensan distinto, sienten distinto, buscan a Dios o lo encuentran de diversa manera. En este abanico de religiones hay una sola certeza que tenemos para todos: todos somos hijos de Dios", dice el papa en el video publicado en YouTube.

El video, grabado completamente en español, muestra a representantes de diferentes religiones, quienes dicen que creen en el amor de Dios.

publicidad

"Que el diálogo sincero entre hombres y mujeres de diversas religiones conlleve frutos de paz y justicia. Confío en tu oración", dice el papa en el video de 1 minuto y medio que rápidamente se volvió viral.

Se espera que el video blog del papa vídeo sea lanzado en inglés, portugués, francés, italiano, alemán y hasta en árabe y chino, según informó hace unos días el director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, P. Frederic Fornos, citado por la agencia católica de noticias ACI Prensa.