arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

¡Por fin! Un 'drone' que te puede llevar

Por David Goldman

(CNNMoney)— Los drones podían hacer muchas cosas hasta ahora: grabar videos, entregar paquetes y desactivar bombas. Pero no te podían llevar.

Bueno, hasta ahora.

El fabricante chino Ehang desarrolló el 184, un prototipo del primer avión no tripulado autónomo que puede llevar personas.

El prototipo, presentado en el CES de la Vegas, tiene capacidad para una persona, y después de que el ocupante le indique el destino, solo requerirá pulsar dos botones: despegar y aterrizar. Eso es todo lo que se necesita.

El 184 (un pasajero, ocho hélices, cuatro brazos), no está listo para volar por el momento. Se necesitan todo tipo de autorizaciones gubernamentales, pero Ehang dice que está trabajando en estrecha colaboración con las agencias gubernamentales sobre la tecnología.

El vehículo no tripulado despega verticalmente (sin necesidad de una pista de aterrizaje), y aterriza de manera similar. Es capaz de alcanzar velocidades de hasta 96 kilómetros por hora y tiene una batería con autonomía para 23 minutos de vuelo.

publicidad

Si eres de los que tiene miedo a volar, no temas (tanto). Ehang puso todo tipo de mecanismos de seguridad a bordo, incluyendo un programa que aterriza el avión no tripulado a la primera señal de problemas, y un centro de comando para los viajeros que necesitan ayuda.

Y Ehang promete que será mucho más seguro que conducir, en donde los propios conductores son la principal fuente de accidentes.

Ehang aún no ha estimado cuánto costará el 184. Pero planea continuar mejorándolo y que los costos bajen para cuando pueda producirlo.