arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

Recuperan 58 cuerpos del derrumbe en Shenzhen

Por Shen Lu, Katie Hunt

(CNN) -- Los trabajadores han recuperado un total de 58 cuerpos de un derrumbe causado por el colapso de un enorme vertedero de desechos en la ciudad de Shenzhen al sur de China.

El miércoles, la Oficina de Información de Internet del gobierno municipal de Shenzhen dijo en su cuenta de redes sociales Weibo que 52 cuerpos estaban en la lista de desaparecidos y que la policía está tratando de identificar a otros seis.

Un total de 77 fueron reportados desaparecidos. Más de 10.000 personas participaron en los esfuerzos de rescate.

Las autoridades dijeron que era difícil calcular el número exacto de desaparecidos porque se creía que muchas de las personas que vivían y trabajaban en el distrito industrial eran trabajadores migrantes de las provincias más pobres del interior de China, quienes por lo general no están registrados o sus familiares viven demasiado lejos para poder contactarlos rápidamente.

El deslave ocurrió el 20 de diciembre y sepultó 33 edificios con los escombros amontonados que alcanzaban una altura de cuatro pisos de alto en algunas partes.

La policía arrestó a 11 personas por su papel en el derrumbe, informó la fiscalía del distrito de Bao'an la semana pasada.

publicidad

Entre las personas arrestadas se encuentran el asesor legal de la compañía que maneja la planta de desechos, el subgerente general, así como el supervisor del sitio y el coordinador, según dijeron los fiscales.

Un exfuncionario a cargo de regular el vertedero de desechos se suicidó el 28 de diciembre.