arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Atacantes de Colonia podrían ser deportados

Por Tim Hume

(CNN)-- Los autores de ataques sexuales en la ciudad de Colonia en la víspera de Año Nuevo podrían enfrentar la deportación si son inmigrantes, dijo el jueves el ministro de Justicia de Alemania.

Una ola de crímenes aparentemente coordinados conmocionó la ciudad en el oeste de Alemania, en la víspera de Año Nuevo, en la que decenas de mujeres denunciaron haber sido agredidas sexualmente o asaltadas por bandas de hombres con aspecto árabe o del norte de África.

La portavoz de la policía de Colonia, Stefanie Becker, dijo a CNN el jueves que se presentaron más de 121 denuncias penales en relación con los ataques masivos, incluyendo dos por violación, mientras que 16 sospechosos han sido identificados, pero no acusados.

Ataques en otras ciudades

Ataques similares se registraron en otras ciudades alemanas en la víspera de Año Nuevo, con más de 50 incidentes reportados en la norteña ciudad de Hamburgo.

Los ataques provocaron indignación en Alemania, lo que alimento el debate público acerca de la inmigración.

La policía no ha confirmado a CNN si los sospechosos identificados hasta ahora son solicitantes de asilo.

Pero el ministro de Justicia alemán Heiko Maas dijo el jueves que las personas declaradas culpables podrían ser deportadas si buscaban asilo.

"La ley permite a las personas ser deportadas durante los procedimientos de asilo si son condenados a un año o más en la cárcel, y eso es posible con los delitos sexuales", dijo.