arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Moda

Dolce & Gabbana presenta línea de hiyabs y abayas

Por Allyssia Alleyne

(CNN) – La marca de moda de lujo, Dolce & Gabbana, hizo a un lado sus clásicas siluetas sexis para ofrecer algo un poco más modesto… al menos en una colección especial.

Por primera vez, los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana presentaron una colección de hiyabs y abayas (túnicas largas, hasta el tobillo) para las compradoras musulmanas de Medio Oriente.

La nueva línea (cuyo nombre completo es La Colección Abaya: El encanto de Medio Oriente) se presentó en exclusiva en el sitio web Style.com/Arabia a principios de esta semana.

https://www.instagram.com/p/BASa47bFWg8

Según un comunicado de prensa, su objetivo es "ser una historia visual encantadora sobre la gracia y la belleza de las mujeres maravillosas de Arabia".

publicidad

Esta vez, los diseños usualmente ajustados al cuerpo de Dolce & Gabbana dieron paso a vestidos largos de color negro y beige, hechos con telas georgette y charmeuse.

Algunas tienen estampados de margaritas, limones, lunares y rosas en la colección Primavera-Verano 2016, mientras que otras se embellecieron con encajes.

https://www.instagram.com/p/BAJ6Qo0lWuk/

La colección salió a la venta este mes y está disponible en todas las boutiques de la marca en Medio Oriente, así como en algunas tiendas selectas de París, Londres, Milán y Múnich.

La casa italiana se unió a una lista creciente de marcas que cortejan al cada vez más lucrativo mercado musulmán.

Según un reporte reciente de Thomson Reuters, los compradores musulmanes gastaron 266.000 millones de dólares en ropa y calzado en 2013 y esa cifra podría llegar a los 488.000 millones de dólares para 2019.

Hace poco, Tommy Hilfiger, DKNY y la marca de ropa fast-fashion Mango presentaron una colección cápsula de sus líneas para el Ramadán y las marcas de lujo Net-a-Porter y Moda Operandi empezaron a seleccionar mercancía para esta festividad islámica.

De igual forma, H&M recibió halagos por haber incluido a una modelo vestida con un hiyab en un video en el que exhortó a los consumidores a reciclar su ropa a finales del año pasado.

Sin embargo, este no es la primera vez que la marca presenta colecciones para regiones específicas.

En octubre, Dolce & Gabbana presentaron una colección inspirada en Moscú que estaba relacionada con la inauguración de una boutique nueva.

La marca también presentó colecciones únicas para los compradores japoneses y chinos a principios de 2015.

https://www.instagram.com/p/-LL30UlWuV