arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

HBO revela fecha de estreno de la nueva temporada de Game of Thrones

Por CNN Español

(CNN Español) --  La espera pronto terminará para los fanáticos de Game of Thrones. HBO confirmó este jueves la fecha en la que se estrenará la esperada nueva temporada de la serie, la más vista en la historia del canal.

Game of Thrones volverá a la televisión el 24 de abril y los diez capítulos nuevos se estrenarán cada domingo.

La sexta temporada ha causado mucha expectativa por el destino de uno de los personajes principales, Jon Snow.

HBO publicó el primer arte promocional para la sexta temporada de Game of Thrones en noviembre causando el furor de los fanáticos porque incluye a Jon Snow.

El póster muestra a Snow, interpretado por el actor Kit Harrington, con los ojos cerrados y sangre corriendo por su rostro. Las palabras “Abril” (el mes en el que el se estrena la sexta temporada) y “HBO” bajo él.

Para muchos fanáticos, la imagen es una confirmación de que el Lord Comandante de la Guardia de la Noche está vivo aunque tal vez no esté bien.

publicidad
Imagen promocional de HBO para la sexta temporada de 'Games of Thrones'. (Crédito: Twitter/HBO)

Imagen promocional de HBO para la sexta temporada de 'Games of Thrones'. (Crédito: Twitter/HBO)

La temporada llegará antes que la novela, pues según anunció el autor George R.R. Martin, no alcanzó a terminarla para la fecha esperada.

Abrumado, Martin envió un mensaje a los fans que "no les va a gustar", señaló el escritor en un blog el sábado 2 de enero.

"Todavía me faltan varios meses… y eso si lo de la escritura sale bien. (A veces así es. A veces no)", escribió Martin.

Las cosas no han marchado bien en la creación de The Winds of Winter.

"Lo intenté, se los juro. Fallé. No la tuve a tiempo para Halloween y ahora también rebasé la fecha límite de fin de año. Eso casi seguramente significa que no, THE WINDS OF WINTER no se publicará antes de que se estrene la sexta temporada de GAME OF THRONES en abril", escribió Martin en el blog al que etiquetó con la frase: "estado de ánimo actual: deprimido".

¿El programa echará a perder la novela?

"Tal vez. Sí y no", escribió. Martin agregó que nunca pensó que el programa alcanzaría a los libros, pero así fue.

"En vista del lugar en el que estamos, es inevitable que en la temporada seis de GAME OF THRONES se revelen ciertos giros en la trama que aún no ocurren en los libros", dijo.