arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Impactan hospital de Médicos Sin Fronteras en Yemen; hay al menos cinco muertos

Por CNN

(CNN) -- Al menos cinco personas murieron y 10 más resultaron heridas cuando un "proyectil" impactó un hospital de Médicos Sin Fronteras (MSF) en el norte de Yemen este domingo, según dijo el grupo.

Tres de los heridos eran miembros de MSF y están en condición crítica, según un comunicado de MSF.

Varios edificios colapsaron y todavía podrían haber personas atrapadas en los escombros, afirmó Médicos Sin Fronteras.

"De acuerdo con nuestro personal en tierra, cerca de las 9:20 a.m. un proyectil impactó el hospital Shiara en el distrito de Razeh, donde MSF ha trabajado desde noviembre de 2015

"MSF no puede confirmar el origen del ataque", añade el comunicado.

Yemen se ha convertido en un campo de batalla para Arabia Saudita e Irán. Según Médicos Sin Fronteras todas las partes involucradas en el conflicto conocen las coordenadas de las facilidades médicas en Yemen donde opera MSF.

publicidad

"No hay forma de que alguien con la capacidad de lanzar un ataque aéreo o de disparar un cohete no haya sabido dónde estaba el hospital", afirmó Raquel Ayora, directora de operaciones de la organización. "Bombardear hospitales es una violación internacional a la ley humanitaria", añadió.

Los 10 meses de guerra y "bombardeos constantes" han afectado severamente la población del distrito de Razeh, dijo MSF.

En octubre, un ataque aéreo estadounidense a un hospital de MSF en Afganistán dejó 30 personas muertas, entre ellos personal médico y pacientes. Estados Unidos pidió perdón y dijo que había sido un accidente resultado de un error humano.