arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

'El Chapo' Guzmán

5 cosas que revela el video completo de la entrevista a 'El Chapo'

Por CNN Español

(CNN Español) -- La revista Rolling Stone publicó el vídeo completo de la entrevista de Sean Penn con Joaquín 'El Chapo' Guzmán: son 17 minutos de duración de un video grabado con lo que parece ser un teléfono celular.

Entre otras cosas, 'El Chapo' dice que no es un hombre violento y que espera morir de muerte natural.

Según Rolling Stone, 'El Chapo' Guzmán se reunió con los actores Sean Penn y Kate del Castillo en octubre y en ese momento accedió a conceder la entrevista.

Lo que se sabe ahora es que Sean Penn estuvo ausente al momento de la entrevista: el video no fue grabado por él ni hizo directamente las preguntas. Penn no pudo hacer contrapreguntas, seguimiento a las respuestas y tampoco hubo preguntas sobre presuntos asesinatos a policías, alcaldes y otros funcionarios gubernamentales.

Estas son las cosas que ahora sabemos sobre la llamada entrevista:

1)    El video no fue grabado durante el encuentro de Penn a 'El Chapo'.

publicidad

2)    Sean Penn envió las preguntas varias semanas después de esa visita.

3)    Las preguntas fueron leídas por uno de los hombres de 'El Chapo' y el capo respondió en un video grabado con lo que parece ser un celular.

4)    Penn no estuvo presente durante la entrevista.

5)    El video fue enviado a Sean Penn tras la grabación.

“El día que yo no exista, no va a mermar el tráfico de drogas”

En el video, 'El Chapo' dice que es "una persona que no anda buscando problemas en ningún aspecto” y dice que es "feliz".

“El narcotráfico ya es una cultura que viene de los antepasados… y no nada más en México, esto es a nivel mundial”, dice Guzmán Loera. “Es una realidad que las drogas destruyen. Desgraciadamente, donde yo me crié no había otra manera, ni hay, de sobrevivir”.

Además, el narcotraficante asegura que “el día que yo no exista, no va a mermar el tráfico de drogas (...) porque día con día habemos más personas y eso no se va a acabar nunca”.

'El Chapo' asegura que con su fuga  nunca pensó "arriesgar a nadie, sino que le pedí a Dios y salió perfecto todo”.

Y sentencia: “Sé que un día me voy a morir, espero que sea de muerte natural”.