arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Federer, Bolt, Alonso y Cristiano hablan sobre Lionel Messi

Por Matias Grez

(CNN) -- Lionel Messi está rompiendo rápidamente todos lo récords, así que tendrá que empezar a superar sus propias marcas.

Mientras el jugador estrella del Barcelona fue nombrado como el mejor futbolista del mundo por quinta vez, incluso su gran rival Cristiano Ronaldo tuvo que coincidir en que el argentino fue superior a él en al menos un área.

“Su pie izquierdo es muy bueno, mejor que el mío”, admitió el portugués durante una conferencia de prensa luego de la gala de premiación del Balón de Oro en Zurich. “Quisiera tener su pie izquierdo”.

El argentino es el goleador más grande tanto del Barcelona como de La Liga española, nada mal para un jugador que no tendrá 29 años sino hasta el próximo mes de junio.

Sin embargo, todos aquellos fanáticos en todo el mundo que esperan que Messi siga rompiendo récords con la camiseta de otro club de fútbol parecen estar decepcionados.

publicidad

“Quiero finalizar mi carrera en casa, y mi casa es el Barça”, le dijo el futbolista argentino a los reporteros luego de la ceremonia. “Mi intención es terminar mi carrera donde la empecé, en Barcelona”.

Algunos de los más grandes deportistas del mundo, quienes también han alcanzado increíbles récords, han quedado maravillados con lo que Messi ha logrado durante su carrera.

CNN le preguntó a Usain Bolt, Roger Federer y a Fernando Alonso, entre otros, sobre la estrella del fútbol del Barcelona y todos ellos han coincidido en que Messi es genial.

“Es el mejor jugador del mundo. ¡Simple!”, dijeron a CNN Fernando Alonso, piloto de la Fórmula 1 y el jugador de fútbol inglés Steven Gerrard.

“Él es dominante pero parece una persona genial. Él hace, no sé si puedo decir fácil, pero hace que el fútbol se vea como yo contra un niño de quinto grado. Es genial verlo jugar ”, afirmó Usain Bolt.

“Messi nos ha dado la gloria y gracias a él los sueños se volvieron realidad”, según dijo Joan Laporta, expresidente del FC Barcelona.

“Creo que él es genial, y uno de los jugadores favoritos de todo el mundo, y ni siquiera tiene 30 años. En verdad disfruto verlo jugar y deseo que él pueda ganar una Copa del Mundo con su país, Argentina”, dijo el tenista suizo Roger Federer en declaraciones a CNN.