arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

14 muertos en ataque cerca de un centro de vacunación contra la polio en Pakistán

Por CNN

(CNN)-- Una explosión cerca de un centro de vacunación contra la polio en Pakistán mató a 14 personas e hirió a más de una docena, dijeron las autoridades.

Entre los muertos en el ataque del miércoles en la ciudad de Quetta hay 13 policías y un soldado, dijo el ministro de Interior de la provincia de Balochistan Mir Sarfaraz Bugti.

La explosión está bajo investigación, y ningún grupo se ha adjudicado su responsabilidad, dijo.

Los militantes han dirigido campañas contra centros de vacunación contra la polio en Pakistán después de que funcionarios de inteligencia estadounidenses utilizaron un programa de vacunación para ubicar a Osama bin Laden en 2011. Al amparo del programa, la CIA trató de recoger muestras de ADN de familiares del líder de al Qaeda paraa verificar su presencia en un complejo en Abbottabad, Pakistán.

La falta de confianza y el temor a los ataques en los centros de vacunación han llevado a los padres pakistaníes a rechazar la vacunación obligatoria. El año pasado, el gobierno arrestó a por lo menos 500 padres por negarse a vacunar a sus hijos.

Las vacunas han acabado con la poliomielitis en la mayor parte del mundo. Pero Pakistán es una excepción, según la Iniciativa de Erradicación Mundial de la Poliomielitis. La nación del sur de Asia lidera en nuevos casos de polio en los últimos años.

publicidad

Ben Brumfield contribuyó con este reporte.