arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
El Salvador

180 inmigrantes cubanos llegan a El Salvador

Por CNN Español

(CNN Español)-- La presidencia de El Salvador anunció que un grupo de 180 inmigrantes cubanos llegó al país procedente de Costa Rica en las últimas horas del martes.

La llegada corresponde con un plan piloto para trasladar a los inmigrantes varados en Costa Rica desde el pasado mes de noviembre y, según el ministro de Exteriores salvadoreño, Hugo Martínez, "contribuye a la solución de la crisis migratoria.

Los migrantes llevan dos meses esperando una decisión que rompió la unidad centroamericana cuando Costa Rica decidió salir del SICA, Sistema de Integración Centroamericana, por la falta de apoyo de sus vecinos para lidiar con este episodio.

Según el comunicado de presidencia, este movimiento está apoyado por la Organización Internacional para las Migraciones.

Desde El Salvador, el grupo viajará a Guatemala y luego a México, antes de dirigirse a su destino final en Estados Unidos.

publicidad