arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Atacante de Estambul no fue considerado riesgoso por autoridades migratorias de Turquía

Por CNN

(CNN) -- El sospechoso de haber causado la explosión en Estambul este martes no fue considerado como riesgoso por las autoridades turcas en el momento en el que ingresó al país, según le confirmó a la prensa el ministro del Interior de Turquía Efkan Ala.

Este martes, un atacante suicida detonó su carga explosiva y dejó un saldo de 10 personas muertas y 17 heridas. El atentado se produjo en la zona turística de Estambul, cerca de Santa Sofía y la Mezquita Azul.

La agencia semi-estatal Anadolu reportó que el Ministerio de Interior dijo que el presunto atacante suicida había visitado la Administración de Migración en el distrito de Zeytinburnu en Estambul, donde fue registrada su entrada y su huella digital.

Cuando le preguntaron al ministro si se había tratado de una "debilidad de inteligencia", Ala dijo que era correcto que fue registrado hace una semana pero que a pesar de eso "no estaba entre las personas buscadas ni era parte de un grupo objetivo que hayamos estado siguiendo nosotros ni otros países".

Según el primer ministro de Turquía, el atacante suicida era un "miembro de ISIS que vino del exterior".

Este miércoles Lls autoridades turcas detuvieron a un total de 68 personas en operaciones anti-ISIS llevadas a cabo en todo el país, reportó la agencia semioficial Anadolu.

publicidad

Los operativos se llevaron a cabo en las ciudades de Ankara, Izmir, Antalya, Kilis, Sanliurfa, Mersin y Adana.

Entre los detenidos se encuentran tres ciudadanos rusos, informó el miércoles el sitio de noticias estatal Sputnik.