arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Opinión

El coronel no tiene quien le escriba; Kate del Castillo, sí

Por Camilo Egaña

Nota del editor: Camilo Egaña es el conductor de Encuentro. Las opiniones expresadas en este artículo son exclusivas del autor.

(CNN Español) -- Arturo Pérez Reverte le ha enviado un mensaje de apoyo a la actriz. El escritor español, autor de la novela "La Reina del Sur", cuya adaptación para televisión protagonizó Kate del Castillo,escribió en Twitter que en cierto modo le gusta que la actriz siga siendo Teresita Mendoza, el personaje que ella encarnó: una chica de Sinaloa, la tierra de “El Chapo”, que tras el asesinato de su novio se “autorradicaliza” de tal modo que termina convertida en líder de un enorme  negocio de narcotráfico. Y en casi una bestia.

Me dejó de piedra ese mensaje de Pérez Reverte. “Un beso por los viejos tiempos, mi chula”, le escribe. En un  tuit anterior había dicho que “no esperaba menos de ella”.

Arturo Pérez Reverte es un hombre lúcido que parece siempre estar de mal humor por la contundencia y la beligerancia que destila en sus columnas periodísticas, que yo colecciono como los frikis devoran cada fotograma de Star Wars.

Pérez Reverte fue corresponsal de guerra, ha conocido como nadie el dolor del mundo. Por eso tal vez él entienda como nadie la fascinación de la gente por el poder, de la índole que sea.

Kate del Castillo parece haber caído en el mismo pozo que otros famosos y famosillos respecto a los narcos. No es la primera, no será la última.

publicidad

Y los amigos, como decía aquel anuncio, merecen lo mejor. Pero que me ayuden Pérez Reverte y Kate del Castillo a explicarles a los familiares de las víctimas de la violencia en México por qué el espectáculo y el narcotráfico  cruzan sus caminos cuando uno celebra la vida y el otro, la muerte.