arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Guerra en Siria

Siria

Segundo convoy de ayuda se dirige a la asediada ciudad siria de Madaya

Por Nick Paton, Tim Hume, Don Melvin

(CNN) -- Un segundo convoy de ayuda está en camino hacia la asediada ciudad siria de Madaya, donde se ha informado que hay mucha gente muriendo de hambre, según una fuente de las Naciones Unidas.

El nuevo convoy consta de unos 50 camiones que llevan harina de trigo, medicinas, mantas y ropa de invierno, dijo la fuente el jueves temprano. La fuente dijo que el convoy espera llegar a Madaya en breve.

Una entrega simultánea también se realiza en las ciudades de Fua y Kafraya, según la fuente. Madaya es una ciudad controlada por los rebeldes y asediada por las fuerzas del gobierno; Fua y Kafraya son retenidas por el gobierno y asediadas por los rebeldes.

No hay planes para evacuar a los hambrientos

La fuente de las Naciones Unidas dijo que no había planes para evacuar de Madaya a los 400 residentes quienes los funcionarios de la ONU dijeron que necesitaban tratamiento urgentemente. En su lugar, esos casos serán tratados por doctores y nutricionistas que viajan con el convoy, dijo la fuente.

El primer cargamento de ayuda exterior desde octubre del 2015 llegó a Madaya el lunes, su llegada hizo llorar a los residentes hambrientos.

publicidad

La guerra civil siria enfrenta al cruel régimen del presidente Bashar al-Assad contra los rebeldes, quienes pueden ser igual de crueles. Entre los rebeldes se cuenta el grupo terrorista ISIS.

La guerra civil está a punto de llegar a los cinco años. Más de 250.000 sirios –la mayoría civiles– han sido asesinados, según las Naciones Unidas. Alrededor de 10,5 millones de sirios han huido de sus casas... y más de 4 millones de estos han abandonado el país, lo que representa una gran parte de la crisis migratoria de Europa.