arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

“Tú, el gordo de allí”, la despectiva frase de van Gaal a un periodista

Por Euan McKirdy

(CNN) -- No se sabe con certeza que es más desconcertante: si la aparente incapacidad de Louis van Gaal, el entrenador del Manchester United, para convertir a su equipo en aspirante al título o sus cada vez más extrañas conferencias de prensa después de los partidos.

"Ya no hablamos más de Wayne Rooney", según se ve en un video que el exentrenador del Ajax, Barcelona y Bayern de Múnich les dice a los periodistas.

"Ustedes lo han criticado; yo no. Tú", dijo al señalar a un periodista fuera de cámara.

Mientras se levanta para salir se voltea y dice: "¡Tú también! ¡El gordo de allí!", apuntando de nuevo a los gacetilleros reunidos.

El comentario es recibido con risas entre los miembros de la prensa y una voz, aparentemente la del periodista aludido, responde: "¡Gracias!"

publicidad

Dificultades e irritabilidad

Aunque su equipo no está jugando el expresivo fútbol de ataque que los fans del histórico club llegaron a esperar del exentrenador del Alex Ferguson, van Gaal está haciendo lo mejor que puede para replicarlo después de los partidos.

El último estallido ocurrió luego de que su equipo perdiera puntos... esta vez con los Newscastle United, quienes han enfrentado dificultades, ya que los igualaron en el minuto 90 para negarle la victoria a van Gaal y al Manchester United.

Rooney, quien ha enfrentado una desastrosa temporada, mostró destellos de su anterior desempeño, marcando dos goles y aportando en general una vigorizada actuación.

La reacción de ninguna manera es un caso aislado, ya que han ocurrido incidentes a lo largo de la temporada y el último mostró una irritabilidad similar.

El maestro holandés ha ofrecido abandonar su cargo, mostrándose molesto cuando le hacen preguntas sobre su relación con su entrenador interino Ryan Giggs (diciendo sarcásticamente: "No, no, tenemos una muy mala relación"), criticando el análisis del exjugador del United, Gary Neville ("Gary Neville necesita prestarle atención a sus palabras") y arremetiendo contra un periodista por las preguntas sobre el portero David de Gea ("Crees que eres más inteligente que yo, pero no es así").

Cuando van Gaal fue elegido en mayo de 2014, él acababa de llevar a Holanda al tercer lugar de la Copa del Mundo y se esperaba ampliamente que restaurara el destino de uno de los equipos más grandes del mundo. Pero el pobre desempeño esta temporada ha dejado a su club en el sexto lugar, a dos puntos de las posiciones de la Liga de Campeones y detrás del líder Arsenal por un amplio margen de nueve puntos.