arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historias Humanas

Internautas chinos hacen realidad el deseo de un niño de EE.UU. con cáncer terminal

Por Kevin Lui

(CNN)-- Al igual que muchos niños de 8 años, Dorian Murray quiere ser famoso.

En concreto, le dijo a su padre que quiere ser famoso en China, país de la Gran Muralla -ese "puente" por el que la gente camina, como él dice-.

Desafortunadamente, no tiene mucho tiempo para eso.

El niño de Westerly, Rhode Island, lucha contra el rabdomiosarcoma (RMS), una forma rara de cáncer pediátrico, desde que tenía cuatro años.

Cuando los médicos le dijeron a él y a sus padres que su cáncer terminal se había extendido y convertido en intratable, decidió cesar el tratamiento y volver a casa.

Diez días más tarde, su madre escribió sobre el deseo del niño en la página de Facebook "Praying Dorian".

publicidad

El mensaje se extendió rápidamente al otro lado del mundo.

Internautas chinos, donde no se puede acceder directamente a Facebook, salieron en masa a hacer realidad el sueño del niño moribundo.

Xu Jin, una de las primeros usuarias en difundir el mensaje en Weibo, fue a la Gran Muralla en las afueras de Beijing y tomó fotos de ella misma y de otros,posando con un cartel que decía "#DStrong".

También consiguió una medalla, en nombre de Dorian, en la cual se lee "He subido a la Gran Muralla".

Xu dijo a CNN que ella envió tanto la medalla como las fotos a la familia de Dorian.

Fotos de personas con el cartel "#DStrong" en la Gran Muralla y otros puntos de interés chinos han inundado los medios de comunicación social en el país.

Este viernes, el hashtag #DStrong estuvo entre las 10 tendencias en Weibo, sitio de microblogging dominante de China.

Apoyo en el extranjero, y en el hogar

Melissa, la madre de Dorian, dijo que estaba "sorprendida" e "impresionada" por las muestras de apoyo.

"Dorian ha traído tanta inspiración a la gente, en todo el mundo", publicó en Facebook.

El apoyo a Dorian también viene de más cerca de casa.

Rob Gronkowski, de los Patriotas de Nueva Inglaterra, realizó una visita a la casa del niño la noche del lunes y le firmó un autógrafo, informó la estación de televisión local WPRI.

La gobernadora y dos senadores de Rhode Island publicaron fotos sosteniendo pancartas con la leyenda "#DStrong" en Twitter.

La familia Murray también llegó a disfrutar de un dí en el Mystic Aquarium y el Foxwoods Resort Casino en el vecino Connecticut, donde recibieron "tratamiento VIP".