arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Inmigración

Inmigración

Tres españoles y dos daneses detenidos en Grecia por tráfico de personas y posesión ilegal de armas

Por CNN

(CNN) -- La Guardia Costera Helénica le confirmó a CNN que han arrestado a 5 extranjeros por tráfico de personas y posesión ilegal de armas. Tres son españoles y dos daneses.

En un comunicado de las autoridades se afirma que los extranjeros fueron arrestados el jueves en la mañana por la Guardia Costera.

"Un barco griego identificó un bote de velocidad privado en las horas de la mañana de ayer jueves que estaba cerca de unos botes de refugiados en las aguas de Turquía al este del aeropuerto de Lesbos. La embarcación privada no tenía permiso para navegar allí. Cuando vieron a las autoridades intentaron escapar".

El bote fue incautado y los tripulantes arrestados y fueron llevados al puerto de Mytilene.

En el bote las autoridades encontraron cuchillos, datas y dos binoculares nocturnos digitales. Las autoridades investigan los hechos.

El Ministerio del Exterior de España le confirmó a CNN que los 3 españoles son bomberos que trabajan para la ONG PROEM-AID en Lesbos y que comparecerán frente a un juez próximamente.

publicidad