arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Balcarce, el perro argentino que llegó a la Casa Rosada

Por CNN Español

(CNN Español) -- Para ser un cachorro que hasta hace pocos meses no tenía hogar, Balcarce ha tenido una vida muy agitada. Participó en una campaña presidencial, acompañó en la victoria al nuevo presidente de una nación latinoamericana y ahora tuvo un honor que pocos alcanzan: se sentó en el sillón presidencial de la Casa Rosada de Argentina.

Balcarce, la mascota del nuevo presidente argentino Mauricio Macri, podría ser el primer perro de la historia argentina que llega a esa lugar.

Así lo compartió el mandatario en su cuenta de Facebook

Este domingo, Macri publicó una foto de su mascota afirmando que desde que lo acompañó en su campaña era "El perrito del PRO" y un símbolo del respeto de su gobierno por los animales.

"Estamos muy orgullosos de él", escribió Macri en su página de Facebook.

La publicación ha sido compartida más de 45.000 veces y más de 215.000 personas le han dado 'me gusta'.

publicidad

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner solía tener en la Casa Rosada varios perros, entre ellos uno llamado Simón, un regalo que recibió del hermano del expresidente venezolano Hugo Chávez.