arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Australia

Rafael Nadal, eliminado en primera ronda del Open de Australia

Por CNN Español

(CNN Español)-- Rafael Nadal fue eliminado en primera ronda del Abierto de Australia por su compatriota Fernando Verdasco.

Verdasco eliminó a Nadal en 5 sets (7-6, 4-6, 3-6, 7-6 y 6-2) en un partido de 4 horas y 40 minutos.

El número 5 del mundo estuvo a solo dos puntos de la victoria en el cuarto set, pero Verdasco salvó los puntos de partido y acabó imponiéndose en el último set. Es la tercera vez, en 17 encuentros, que Verdasco logra la victoria ante su compatriota.

Esta derrota elevará más preguntas sobre si Nadal, de 29 años, sigue siendo capaz de luchar por los torneos de Grand Slam.

Su último triunfo en Grand Slam fue en el Abierto de Francia en 2014.

La presente edición del Open de Australia está marcada por el escándalo tras una investigación periodística que revelaría un esquema de arreglo de partidos de tenis por apuestas.

publicidad

Según la BBC y Buzzfeed News, quienes llevaron a cabo la investigación, algunos de los tenistas involucrados están disputando la actual edición del Grand Slam australiano.