arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alimentos

Dónde comer en el 2016: los mejores 10 nuevos restaurantes

Por Chris Dwyer

(CNN) -- Los aficionados a los restaurantes de todo el mundo tienen muchas opciones para que se les haga agua la boca este año, ya que nuevos destinos gastronómicos están emergiendo a un ritmo asombroso.

Los menús nunca habían sido tan variados o, de hecho, extraños... desde hormigas y colas de canguro están en el menú del restaurante ambulante de Noma en Sydney, hasta conejillo de indias en las mesas de los comedores de Ecuador y Raymi en Nueva York.

Ordenar clásicos peruanos en Dubái es tan fácil como encontrar alta cocina francesa en Vietnam o el más fino filete de Nebraska en Ghana.

Entre la amplia variedad de nuevas inauguraciones, aquí encontrarás diez mesas a escala mundial por las que vale la pena viajar en el 2016.

Osteria Oggi (Adelaide, Australia)

Adelaide podría no ser la primera opción para los visitantes que se dirigen a Australia, pero eso está cambiando en parte gracias al dinámico, pero tranquilo escenario gastronómico.

publicidad

En Osteria Oggi, el cual abrió en septiembre del 2015, la pasta fresca es la que predomina.

Sin embargo, la tripa, la lengua de ternera y el tuétano también destacan los sabores más sencillos.

Dado que las regiones vitivinícolas de McLaren Vale y Barossa están a un paso de la ciudad, se ofrecen los mejores a precios increíblemente razonables.

Hide Yamamoto (Macao)

¿Pescado llevado diariamente en avión desde Tsukiji? Nos alejaremos de las mesas de bacará para eso.

No es ningún secreto que Macao ha estado tratando de diversificar e ir más allá de su reputación de apostadores de alto nivel.

Parte de esta campaña por posicionarse como una capital de entretenimiento, incluye atraer a los más renombrados chefs del mundo.

Hide Yamamoto es el último en llegar al Studio City, el nuevo complejo con temática de Hollywood de 3.000 millones de dólares.

El pescado es llevado diariamente desde el mercado Tsukiji de Tokio para el bar de sushi; se ofrece Wagyu en la parrilla de robata y se prepara ramen con una técnica de hace 110 años.

Coya (Dubái)

La cocina peruana ha continuado su propagación mundial y Dubái no es la excepción con la inauguración de Coya en el 2015, un restaurante que ya ha demostrado ser un gran éxito en Londres.

La herencia inca y un estilo latinoamericano se fusionan en un interior muy elegante, mientras que el Pisco Bar prepara tragos peligrosamente adictivos del clásico cóctel peruano.

No es de extrañar que los ceviches de mariscos sean una gran atracción, al igual que especialidades como el corazón de buey con salsa picante de ají.

Frenchie (Londres)

Jamie Oliver le dio a Gregory Marchand el apodo de Frenchie cuando trabajó para él en su restaurante Fifteen.

Marchand lo utilizó, eligiéndolo como el nombre de su enormemente popular bistro parisino, en el distrito de Les Halles.

Ahora está listo para abrir su sucursal este año en el Covent Garden de Londres, con clásicos bistro, pescado ahumado y embutidos entre las opciones destacadas del menú.

Made Nice (Nueva York)

Daniel Humm y Will Guidara están detrás del Eleven Madison Park, el ganador de tres estrellas Michelin de Nueva York.

Daniel Humm y Will Guidara no necesitan presentarse con los gastrónomos de Nueva York gracias a su restaurante con tres estrellas Michelin, Eleven Madison Park.

Su más reciente sucursal Made Nice, listo para abrir en el verano, promete comidas basadas principalmente en verduras de temporada y proteínas por solo 15 dólares por persona.

Los comensales también pueden esperar más del sentido del teatro y servicio legendario que ha hecho que Eleven Madison Park sea uno de los favoritos tanto de los comensales como de los críticos.

Urban Grill (Accra, Ghana)

Este nuevo restaurante especializado en carnes de alta categoría ya está dando de qué hablar como el mejor en Ghana gracias a su carne de animales de Nebraska alimentados a base de maíz y cocinada al carbón, pero el menú también profundiza en la fusión latina, cortesía del chef Andrew DiCataldo.

Como tal, espera una gran cantidad de ceviches, panza de cerdo en yuca local, pescado con costra de plátano y postres. Los 'brunches' (desayuno-almuerzo) de fin de semana en el Urban Grill también destacan.

El Informal (Barcelona)

El chef galardonado con estrella Michelin, Marc Gascons, promete nuevas interpretaciones de la cocina mediterránea y catalana en su nuevo restaurante El Informal.

Los platillos compartidos y de temporada ofrecen productos locales; es decir, ñoquis con miel y trufa negra o cabrito a la parrilla con aceites de infusiones de hierbas.

Es un lugar que debes visitar, a pesar del nombre, así que desempolva tus mejores prendas... especialmente si vas a cenar en la terraza.

Maison 1888 (Danang, Vietnam)

Casa privada de 1888, "Accountant's Room"

Aunque no los sensacionales sabores locales no faltan en la cocina vietnamita, también hay una creciente escena internacional de exquisita gastronomía.

La delantera la lleva el restaurante Maison 1888 del complejo turístico InterContinental Danang Peninsula Resort.

Un legendario chef francés ha sustituido a otro, ya que Pierre Gagnaire sustituyó a Michel Roux en el 2015.

Situado en Monkey Mountain, Maison 1888 sirve cocina francesa clásica con un toque contemporáneo que integra ingredientes locales y globales, como ostras Brittany escalfadas con flor de plátano.

Cozinha Artagao (Río de Janeiro)

Dado que la fiebre olímpica tendrá lugar a finales de este año, todos los ojos estarán puestos nuevamente en Río.

Sin embargo, no solo se trata de feijoada, caipirinhas y churrasquería en el escenario gastronómico.

El chef Pedro de Artagao, detrás de otros populares restaurantes a lo largo de la ciudad, tiene otro éxito en sus manos gracias a la carne de res asada a fuego lento durante 12 horas, pasta gorgonzola, ñoquis hechos de yuca y un pastel de chocolate que seguramente está ligado a un legendario prestigio.

Le Bon Saint Pourcain (París)

A la sombra de la iglesia de St. Sulpice en una elegante calle de adoquines del distrito de Saint Germain des Pres, la última aventura de David Lanher es un bistro de vecindario compacto y típicamente parisino, el cual sirve comida casera en un entorno cordial.

Desde que abrió en el verano, Le Bon Saint Pourcain ya ha ganado muchos aficionados, tanto locales como internacionales, por sus sensatos e ingeniosos platillos.