arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

Israel desarticula una célula terrorista financiada por Hezbollah en la Ribera Occidental

Por CNN

(CNN) -- Israel afirmó que desarticuló una célula terrorista “fundada y guiada” por Hezbollah en el área de Tulkarem en la Ribera Occidental.

En un comunicado, el ejército israelí describió al líder de la célula como un “operario de Hezbollah”, quien fue reclutado en internet por Jawad Nasrallah, el hijo del líder de esta organización terrorista, Hassan Nasrallah.

Según el comunicado, la célula recibió cinco mil dólares para ejecutar un tiroteo que no se llevó a cabo. También "recibió instrucciones y guía sobre ejecución de ataques terroristas usando explosivos, entrenamiento para atacantes suicidas, recolección información sobre las fuerzas de seguridad y la compra de armamento”.

Un portavoz de los servicios de seguridad de la Autoridad Palestina, Adnan al-Damiri, le dijo a CNN que no saben nada sobre esta célula. “Escuchamos sobre eso en las noticias de Israel, como todo el mundo”.