arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

La batalla de Pamela Anderson contra el foie gras en Francia

Por CNNMoney

(CNNMoney) -- La exconejita y exactriz Pamela Anderson ha emprendido una batalla contra el foie gras en la capital gourmet del mundo: Francia.

La actriz se presentó frente a la Asamblea Nacional de Francia este martes para hacer un llamado a los oficiales para que prohiban la alimentación forzada de patos y gansos, durante una intervención que estuvo muy concurrida por los medios.

El foie gras es un alimento hecho de un hígado hipertrofiado de un pato o ganso.

"Como canadiense, he venido a Francia para expresar mi oposición a una industria que es tan cruel como la masacre de las focas bebé: el cruel tratamiento y matanza de los patos y gansos para un producto que no es esencial sino de lujo", dijo Anderson.

Francia produce mas de 20.000 toneladas de foie gras cada año, según el grupo de derechos de los animales Animal Equity.

publicidad

Otros ya han intentado prohibir el platillo. Así lo hizo en 2012 California, pero un juez federal anuló la decisión en enero de 2015. Los productores de foie gras han argumentado que la prohibición era inconstitucional.

El video de la rueda de prensa de este martes mostraba un gran grupo de reporteros que se agrupaban para tener una vista clara de la exestrella de Baywatch.

En un comunicado, Anderson dijo que estaba inspirada por el viaje de Brigitte Bardot a Canadá en 1977 para crear conciencia sobre la matanza de focas bebé.