arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tendencias

Amazon ofrece reembolsos para todas las hoverboards que vendió en su sitio

Por Heather Kelly

(CNNMoney) -- Amazon está ofreciendo reembolsos completos para cualquier hoverboard vendida en el sitio, incluyendo a Estados Unidos y Canadá. Los reembolsos son una respuesta a la ola de incendios y caídas que han plagado a las populares tablas de equilibrio de dos ruedas.

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés) elogió la decisión de Amazon el miércoles y dijo que espera que otros minoristas y fabricantes hagan lo mismo. La CPSC ha estado investigando aspectos de seguridad relacionados con la aerotabla desde diciembre.

Debido "al creciente número de lesiones graves e ingresos a la sala de emergencia asociados a estos productos", la Comisión anunció que está ampliando su investigación sobre caídas y lesiones causadas por la aerotabla, las cuales podrían ser causadas ​​por defectos de diseño en las tablas.

"A primera vista, es fácil creer que el riesgo de caerse de una hoverboard es algo obvio y hacer caso omiso a esas lesiones como falta de experiencia del usuario o un error", dijo en un comunicado el presidente de la CPSC, Elliot F. Kaye. "Sin embargo, me preocupa, por ejemplo, que los diseños actuales de estos productos podrían no tomar plenamente en cuenta los diferentes pesos de los distintos usuarios, lo cual podría provocar que las unidades aumenten la velocidad o se tambaleen".

Videos de niños, padres y celebridades que se caen de las hoverboard llenaron las redes sociales después de las fiestas de fin de año. Aunque la mayoría de las lesiones parecían leves, la CPSC advierte que algunas caídas podrían ser graves y alterar la vida, por lo que recomienda a todos los usuarios usar equipo de seguridad.

publicidad

Investigaciones y prohibiciones

La CPSC ya está investigando al menos 39 informes de hoverboard que sacan humo o que agarran fuego, a menudo durante la carga. La agencia cree que los incendios podrían estar relacionados con el hecho de que las baterías de iones de litio se sobrecalientan. Hasta el momento, la CPSC está investigando las aerotablas producidas por 13 fabricantes.

Mientras esperan un hallazgo definitivo de la CPSC, más de 30 universidades han prohibido temporalmente los dispositivos de transporte cursi. Un par de grupos de la industria anunció que está trabajando en la creación de normas de seguridad para las aerotablas.

En diciembre, Amazon comenzó a ofrecer reembolsos para algunos modelos de las aerotablas vendidas en el Reino Unido. También dejó de vender ciertos modelos de aerotablas en todo el mundo. Más recientemente, el minorista en línea ha contactado por correo electrónico a algunos clientes en Estados Unidos que compraron las tablas y les ofrecieron reembolsos. Cualquier persona interesada en la devolución de su aerotabla puede ponerse en contacto con el servicio al cliente de Amazon.

A pesar de que está ofreciendo reembolsos, Amazon aún vende una serie de hoverboard en su sitio.