CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Canadá

4 muertos deja un tiroteo en una escuela de Saskatchewan, Canadá

Por Michael Martinez

(CNN) -- Al menos cuatro personas murieron y un sospechoso está en custodia por un tiroteo este viernes en la escuela en La Loche, en el norte de Saskatchewan, Canadá, dijeron las autoridades.

facebook">

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, dijo inicialmente que eran cinco los muertos y dos los heridos de gravedad. La Real Policía Montada de Canadá confirmó que las cifra son cuatro víctimas.

La situación ya está bajo control.

La escuela primaria fue cerrada a mediodía del viernes, según la página en Facebook del centro educativo.

La escuela proporciona educación desde prekinder a grado 12 y recibe alrededor de 900 estudiantes en dos edificios, dice la página en Facebook.

La Real Policía Montada de Canadá y personal de emergencia respondieron al tiroteo, según la página en Facebook del premier de Saskatchewan, Brad Wall.

"Palabras no pueden expresar mi asombro y pesar por los terribles eventos en La Loche", dijo. "Mis oraciones con todas las víctimas, familias y amigos y toda la gente de la comunidad".

Los Servicios Sociales y de Educación de Saskatchewan proporcionará servicio de consejería y apoyo a la comunidad y la escuela, dijo el premier.