arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Educación

Este es el secreto para entrar a Harvard

Por Katie Lobosco

(CNNMoney) -- ¿Cuál es el secreto para entrar a Harvard?

Ser una mejor persona.

Uno se da cuenta que las cosas deben cambiar cuando las universidades de élite en EE.UU. se sienten obligadas a "reducir la presión del éxito" sobre los estudiantes.

La Universidad de Harvard divulgó un informe el miércoles que describe cómo las universidades e institutos técnicos superiores deberían cambiar el proceso de ingreso en tres factores: bajar el nivel de presión, nivelar la exigencia para estudiantes a lo largo de diferentes razas e ingresos y promover la preocupación por el bien común. La propuesta cuenta con el apoyo de 85 instituciones de alto nivel.

El informe dice que el proceso de ingreso contribuye a un problema societal al parecer enfocar más en el éxito personal que en la preocupación por otros y por el bien público.

El reporte recomienda que los institutos educativos cambien sus estrategias de reclutamiento, reescriban las preguntas de los ensayos y hagan opcionales los exámenes estandarizados. Como resultado, Yale se ha comprometido a sumar una pregunta en su formate de ingreso que se refleje en la contribución que los estudiantes hayan hecho a su familia, comunidad o bien público.

publicidad

"No queremos estudiantes que hagan cosas solo porque piensen que tienen que hacerlas para poder entrar en una buena universidad", dijo Stuart Schmill, decano de admisiones del Instituto de Tecnología de Massachusetts, MIT.

El reporte también describe cómo un estudiante puede cumplir esta nueva definición de logro o éxito, sin estresarse.

Evita la 'hoja de logros'

No sientas la presión de listar más de dos o tres actividades extracurriculares.

Olvida el viaje de servicio comunitario en el extranjero

Las oficinas de ingreso no deberían quedar impresionadas con "formas de alto perfil o exóticas de servicio comunitario" que tienen "poco significado" para el solicitante, dice el informe.

Aborda un problema de tu comunidad

Trabaja con un grupo para limpiar un parque local o erradicar el matoneo o bullying en la escuela.

haz voluntariado con un grupo diverso de personas

Profundiza tu apreciación de la diversidad al trabajar con estudiantes que no se parecen a ti, en vez de hacerlo para ellos.

Ayuda a tu propia familia

Cuidar a un hermano menor o encontrar un trabajo para ayudar a llevar un ingreso adicional a tu familia debería ser más valorado que las "tareas sueltas" de servicio, dice el informe.

No te sobrecargues tus cursos avanzados

Los estudiantes no deberían ser penalizados por tomar menos cursos avanzados. Algunas personas se benefician más al tomar solo uno o dos.

Recuerda, Harvard no es la única 'buena' universidad

Preocúpate más de que la universidad sea buena para lo que buscas, en vez de la percepción de su estatus.