arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

La verdad sobre las extrañas luces azules que iluminaron el cielo de Bogotá este jueves

Por CNN Español

(CNN Español) --  Cinco luces azules brillantes aparecieron cerca de las 7:00 de la noche en el cielo de Bogotá, Colombia. Cientos de usuarios en las redes sociales tomaron fotografías y videos de las luces que se movían en grupo.

Muchos especularon sobre su origen diciendo que podrían ser extraterrestre o hasta una señal del fin de los tiempos. El hashtag #LucesExtrañasBogotá se volvió tendencia en el país.

También hubo espacio para chistes políticos. Este usuario insinuó que las luces hacían parte de una campaña del presidente Juan Manuel Santos por la paz:

Hasta el Ejército de Colombia aprovechó el tema para tuitear y reiterar su labor de defensa de los colombianos:

Tras la especulación y el furor en redes, vino la respuesta.

Según la Fuerza Aérea Colombiana, no eran aviones, ni drones, ni extraterrestres, sino una estrategia publicitaria de la cadena Fox, le dijo la institución a Blu Radio. Se trataba de un evento para relanzamiento de los Expedientes Secretos X, la exitosa serie de televisión de los años 90 que vuelve a la pantalla chica en breve.

Las estrellas originales, Gillian Anderson y David Duchovny, estarán a bordo para el regreso de la exitosa serie acerca de un par de agentes del FBI que investigan fenómenos paranormales.

La serie "no fue sólo un programa pionero, tanto para el estudio como para la cadena, fue un fenómeno mundial que dio forma a la cultura pop y se mantuvo como una verdadera joya para las legiones de fans que la arroparon desde el principio. Estamos encantados de ofrecerles el siguiente emocionante capítulo de Mulder y Scully que tanto han estado esperando”, dijeron en un comunicado los ejecutivos de Dana Walden y Gary Newman.

Los Expedientes Secretos X es una serie donde aparece Mulder, un agente del FBI que cree en fenómenos paranormales, junto a su compañera Scully, quien sirve como una especie de control para sus impulsos.