arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Clima

Minuto a minuto: Una supertormenta amenaza el este de Estados Unidos

Por CNN Español

(CNN Español) -- Alrededor de 85 millones de personas podrían ser afectadas este fin de semana por la histórica tormenta de nieve en Estados Unidos.

Estos son los últimos acontecimientos:

- Ocho personas murieron en relación con la tormenta: seis en Carolina del Norte, una en Virginia y una en Kentucky.

- 160.000 usuarios están sin energía eléctrica, según diversas empresas de energía.

- 9.290 vuelos fueron cancelados desde el viernes hasta el domingo, de acuerdo con FlightAware.com. De ellos, 4.569 vuelos fueron cancelados para el sábado.

- Varias personas quedaron atrapadas durante un máximo de 12 horas en un tramo de la Interestatal 75 en Kentucky, dijeron las autoridades.

publicidad

- 11 estados emitieron declaratorias de emergencia: Georgia, Tennessee, Pensilvania, Maryland, Kentucky, Carolina del Norte, Nueva Jersey, Nueva York, Delaware, Virginia y Virginia Occidental. Washington ha declarado una "emergencia por nieve".

La tormenta podría descargar hasta un metro de nieve a través de la región. Además, se esperan vientos de 81 a 97 kilómetros por hora.

Sigue minuto a minuto el desarrollo de la tormenta en el este de Estados Unidos: