arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Clima

Minuto a minuto: una supertormenta invernal golpea con furia a Estados Unidos

Por CNN Español

(CNN Español) - Un grueso manto blanco cubre una vasta zona del noreste de Estados Unidos. Es producto de una tormenta de nieve que podría tener proporciones épicas. 

Al menos 14 personas han muerto por la ola gélida que tiene a 11 estados bajo Estado de Emergencia. Hay reportes de decesos en Carolina del Norte, Virginia, Kentucky y la ciudad de Nueva York.

Según el alcalde de esa ciudad, Bill de Blasio, la nevada probablemente estará entre las cinco más fuertes en la historia de la Gran Manzana.

Unos 85 millones de personas viven en la ruta que está siguiendo la supertormenta.

La aviación en la zona está prácticamente paralizada. Según el sitio FlightAware.com, más de 8.600 vuelos fueron cancelados entre viernes y sábado.

Pero la inclemencia del tiempo, más que cancelaciones de vuelos y cortes de energía eléctrica, ha causado situaciones desesperadas.

publicidad

En Kentucky cientos y cientos de vehículos quedaron atrapados en una carretera cuando se formó una capa de hielo que impidió la circulación de coches y camiones.

Efectivos de la Guardia Nacional y la policía de ese estado han tenido que buscar vehículo por vehículo para auxiliar a sus ocupantes en un largo congestionamiento que alcanzó casi 60 kilómetros. Muchos han estado varados por más de 19 horas.

Esta es la situación MINUTO A MINUTO: