arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

¿Romance de invierno? Aumenta actividad en apps de citas durante tormenta

Por Sara Ashley O'Brien

(CNNMoney) -- Muchas personas estuvieron intentando conectarse durante Jonas, la tormenta que azotó la Costa Este de Estados Unidos este fin de semana.

La ciudad de Nueva York acumuló casi 70 centímetros de nieve el fin de semana, y los solteros estuvieron usando apps de citas por montones. La mensajería aumentó 139% con respecto al fin de semana anterior en Happn, una app de citas que te conecta con personas con las que te has cruzado. Es como una mezcal entre Missed Connections y Tinder.

¿Quizá algunas personas se sintieron menos quisquillosos mientras estaban encerrados por la nieve? Los 'me gusta' aumentaron 66% en Nueva York. En Filadelfia cayeron 55 centímetros de nieve, y también hubo un incremento de actividad. La mensajería aumentó 342% y los apps incrementaron 95%.

En Estados Unidos, incrementó 43% el registro de nuevos usuarios.

Happn, creada en Francia, está siendo usada por más de 10 millones de personas —un incremento de 1,6 millones en un año— en 35 ciudades alrededor del mundo.

Y Happn ciertamente no fue la única app de citas cuya actividad aumentó durante el fin de semana.

publicidad

Los usuarios de Twitter compartieron sin pena su actividad en apps de citas como Bumble y Tinder durante Jonas.

"Intentando romper un récord de horas en @bumble_app en un día", escribió Kristen Czyzak.

"Es momento de cambiar el radio en Tinder a una milla y disfrutar #jonas", tuiteó John Lucas.

"Hoy va a haber el mayor número de swipes por minuto en la historia del mundo. #Jonas @Tinder @JSwipe @HingeApp @bumble_app @happn_app", dijo Zack Jenis.

Algunos fueron más atrevidos de lo usual en sus mensajes.

Una amiga mía dijo que había estado intercambiando mensajes con un hombre en Bumble por el último mes. El sábado, durante lo peor de la tormenta, él le escribió: "Esto es un poco directo, pero ¿algún interés en ver una película con una botella de vino? Siento ganas de estar adentro".

Por desgracia, Jonas hizo que hubiera amor entre ellos... aún. Ella ya tenía planes durante la tormenta.