arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Obama visitará por primera vez una mezquita en Estados Unidos

Por Jim Acosta

(CNN) -- El presidente de Estados Unidos Barack Obama visitará esta semana la Sociedad Islámica de Baltimore. Será la primera vez que el mandatario viste una mezquita en su administración, dijo un funcionario oficial este sábado.

Obama "celebrará las contribuciones de los musulmanes estadounidenses a la nación y reafirmará la importancia de la libertad religiosa en el país", añadió el funcionario.

Se espera que el presidente tenga una reunión con miembros de la comunidad y que se pronuncie sobre la "importancia de serle fieles a los principios de EE.UU. y darle la bienvenida a los compatriotas estadounidenses, pronunciándose contra la intolerancia, rechazando la indiferencia y protegiendo la tradición de una libertad religiosa".

Obama ha hablado abiertamente mostrando su apoyo a los musulmanes en Estados Unidos, particularmente en el marco de los comentarios del precandidato republicano Donald Trump, quien ha hecho un llamado para que a los musulmanes se les prohíba temporalmente entrar al país.

"No vamos a fortalecer nuestro liderazgo en el mundo permitiendo que nuestros políticos insulten a los musulmanes o haciendo que los estadounidenses se enfrenten los unos a los otros", dijo Obama en el retiro anual del Caucus de la Casa Demócrata en Baltimore este jueves. "Eso no es lo que somos. Eso no es mantener seguro a Estados Unidos".

publicidad