CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Viajes y Turismo

Adolescente descubre truco para volar barato: ahorra dinero, conoce Berlín y gasta solo 60 dólares

Por Maureen O'Hare

(CNN) -- ¿Estás planificando un viaje a Inglaterra para ver Stonehenge y el Palacio de Buckingham?

Puede resultar más barato si añades la Puerta de Brandeburgo de Berlín al itinerario.

Jordan Cox, un adolescente del Reino Unido, ahorró 7,72 libras (11,06 dólares) y añadió 1.637 kilómetros (1.017 millas) a su viaje al realizar un desvío turístico a Berlín en su viaje de Sheffield en el norte de Inglaterra hasta Shenfield en el sur.

Incluso le quedó dinero en efectivo para tomar una excursión de cuatro horas alrededor de la capital alemana, donde disfrutó de un almuerzo de Currywurst por 2 dólares, visitó Potsdamer Platz y el Checkpoint Charlie, y participó en el tour gratuito por el edificio del Parlamento Reichstag.

Cox, de 18 años de edad, quien se dedica a buscar ofertas, escribe en un blog para el sitio web de consejos al consumidor, Money Saving Expert, bajo el nombre de The Coupon Kid.

Sus habilidades para ahorrar efectivo una vez hicieron que se llevara más de 800 dólares en abarrotes por solo seis centavos.

publicidad

Sin embargo, incluso él admite en su blog que su más reciente aventura "es una forma bastante extrema de ahorrar dinero".

Cox se encontraba en medio del viaje de 228 kilómetros hacia Sheffield desde su ciudad natal de Shenfield, Essex, para impartir una clase sobre —como era de esperar— la forma de ahorrar dinero al recopilar cupones.

Habilidades para detectar ofertas

Se las arregló para conseguir un billete de tren barato de 27 dólares de camino al norte, pero el viaje de regreso le iba a costar hasta 47 libras (67 dólares). Eso es 29 centavos por kilómetro.

Gracias al Internet y a sus habilidades de detección de ofertas, se dio cuenta de que podía volar a casa a través de Milán, Copenhague, Berlín o Dublín con la aerolínea Ryanair... y todavía sería más barato que hacer un viaje en tren en Inglaterra.

"Elegí a viajar vía Berlín, pues era el más barato y el más alejado, a fin de poderle sacar el mayor provecho a mi dinero", le dijo al Daily Mail.

Entonces, al eliminar el viaje de tres horas en tren, gastó 4 libras en un tren de Sheffield a Derby, 4,20 libras en un bus de Derby al Aeropuerto de East Midlands, 11,83 libras en un vuelo de Ryanair a Berlin, 9,54 libras en un vuelo de Berlin a Stansted y 8 libras en el boleto del bus que lo llevó a casa.

Fue un viaje de 13 horas, pero el total que gastó fue de 44,07 libras (63 dólares). Para ser un viaje de 1.637 kilómetros, eso es menos de cuatro centavos por kilómetro.

Consejos del experto

Entonces, ¿cómo participamos de estas acciones para ahorrar dinero?

Cox recomienda buscar las mejores ofertas de dos a cuatro semanas antes de la fecha del viaje, teniendo en cuenta que probablemente será necesario reservar dos vuelos distintos, e incluir las tarifas adicionales de reserva y los viajes hacia y desde el aeropuerto.

Reservó sus boletos a Berlín con tres semanas de anticipación.

"Si no tienes prisa, tu enfoque está en ahorrar dinero y quieres darte una vuelta por una ciudad europea, vale la pena".

Él admite que no es una forma de viajar que beneficie al medio ambiente, pero añade lo siguiente: "Pude disfrutar de unas mini vacaciones 'gratis' a una ciudad que siempre he querido visitar",

"La próxima vez que viajes en tren, asegúrate de buscar los precios de los boletos aéreos también".

Puedes ver qué hizo en Berlín en el video de YouTube.