arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Un elefante mata a un turista escocés en Tailandia

Por Karla Cripps

(CNN) -- Un elefante mató a un turista escocés de vacaciones en Koh Samui, en la provincia tailandesa de Surat Thani.

Según un funcionario del gobierno, el hombre de 36 años estaba montado en el elefante como parte de un tour de senderismo con su hija, cuando el animal se enojó y sacudió a la pareja y a su “mahout” (entrenador) de su espalda.

Después, el hombre fue pisoteado y corneado por los colmillos del elefante.

Su hija de 16 años sufrió heridas leves y se está recuperando en el hospital.

Wongsiri Promchana, gobernador de Surat Thani, dijo a CNN que el operador turístico, Island Safari Tour, que está legalmente registrado para ofrecer excursiones de elefantes, está bajo investigación.

Un representante del operador confirmó a CNN que una persona murió y otra resultó herida el lunes durante una de sus caminatas y puso en marcha una investigación interna.

publicidad

¿Un incidente prevenible?

Informes de los medios tailandeses citan a testigos diciendo que el elefante que mató al turista mostró signos de estar en “musth”, un período en el que los elefantes macho experimentan un aumento de la testosterona y pueden mostrar un comportamiento muy agresivo.

El gobernador Promchana dijo que los veterinarios están ahora investigando si ese era el caso.

"Si un elefante está entrando en musth, debería estar relajado en algún lugar de la selva, ya que pueden llegar a ser muy agresivo", dijo John Roberts, de la Fundación Golden Triangle Asian Elephant, que trabaja para mejorar el bienestar de los elefantes en cautiverio del sudeste asiático.