arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Defensa

Generales del ejército de EE.UU. quieren que las mujeres se inscriban al reclutamiento

Por Jennifer Rizzo

(CNN) -- Dos altos generales del servicio militar de EE.UU. creen que ahora se debería requerir que las mujeres se inscriban al reclutamiento luego de que el Departamento de Defensa abriera todos los puestos de combate para las mujeres.

El comandante del Cuerpo de Marines, el general Robert Neller y el jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Mark Milley, estuvieron de acuerdo en que la política actual, la cual requiere que solo hombres se registren para el Sistema Selectivo de Servicio, debería cambiarse después de que las restricciones que prohibían que las mujeres aplicaran para ocupar puestos de combate fueran levantadas el año pasado.

"Todos los estadounidenses que estén capacitados físicamente deberían inscribirse al reclutamiento", dijo Neller en una audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado el martes, en la que se examinó la nueva política para aceptar a las mujeres en las unidades de combate.

"Creo que todos los hombres y las mujeres calificados deberían inscribirse al reclutamiento", agregó Milley.

El secretario de la Marina, Ray Mabus, y el secretario interino del Ejército, Patrick Murphy, también testificaron en la audiencia. No lo expresaron del todo, pero sí dijeron que creían que el tema debería ser objeto de debate nacional.

"Esto tiene que ser considerado como parte del debate nacional, debido al cambio de circunstancias", dijo Mabus.

publicidad

En 1981, la Corte Suprema confirmó una decisión tomada por el Congreso de exonerar a las mujeres de inscribirse al reclutamiento con base en que si a las mujeres se les restringía de participar en el combate, no iban a ser necesarias al momento del reclutamiento.

"La existencia de restricciones de combate claramente indica la base de la decisión del Congreso para exonerar a las mujeres de la inscripción", escribió el juez William Rehnquist.

El Congreso tendría que cambiar la ley para que las mujeres sean reclutadas en las fuerzas armadas.

Murphy dijo que anima al "cuerpo legislativo" a que considere el asunto.