arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Guerra en Siria

Siria

Suspenden diálogos de paz de Siria hasta el 25 de febrero

Por CNN

(CNN) -- El enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, informó en una rueda de prensa que los diálogos de paz de Siria, que se llevan a cabo en Ginebra, Suiza, serán suspendidos hasta finales de febrero.

"Estamos tomando una pausa en las conversaciones, es sólo una pausa. Nuestro objetivo principal es la implementación inmediata del lado humanitario de las negociaciones", dijo.

De Mistura agregó que hay más trabajo que hacer por parte de ambos lados, quienes expresaron su interés en terminar el proceso político que ya inició.

"Estamos tomando una pausa. Los diálogos se reanudarán aquí en Ginebra el próximo 25 de febrero", dijo.

El gobierno de Siria y representantes de la oposición se reúnen en Ginebra para negociar un cese nacional del fuego en una guerra civil que lleva cerca de 5 años.

publicidad

Las dos rondas de negociaciones anteriores no han producido ningún alto al fuego duradero, dejando seguir un conflicto que ha cobrado más de 300.000 vidas.

Las partes no se reúnen directamente. El enviado especial de la ONU trata de encontrar un terreno común entre las partes y evitar que más personas mueran.

La crisis no será fácil de resolver. El presidente sirio Bachar al Asad no dio ninguna indicación de que se hará a un lado. Y los miembros de la oposición siguen exigiendo el fin de los 44 años de gobierno de la familia Asad.

Esta es la primera vez en dos años que las partes en conflicto en Siria se reúnen en un esfuerzo por poner fin a la guerra civil.

El objetivo es un acuerdo de alto el fuego entre todas las facciones en Siria, a excepción de ISIS y la filial de al Qaeda, el Frente al Nusra, dos grupos terroristas que se han aprovechado de la inestabilidad de Siria para ganar fuerza en el país.

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra'ad Al Hussein ha descartado amnistía para los crímenes más graves cometidos en la guerra.