arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Animales

Conoce al nuevo arácnido 'monstruoso' que mide tan solo milímetros

Por Kendall Trammell

(CNN) -- Si leíste las notas recientemente sobre las nuevas especies "monstruosas" de opiliones que fueron descubiertas en los bosques del suroeste de Oregón, probablemente no querrás irte de excursión ahí en un futuro cercano.

Sin embargo, aquellos que sean lo suficientemente valientes como para arriesgarse deben traer su microscopio.

En una investigación publicada en la revista científica contrastada ZooKeys, los científicos describieron a la nueva especie —el Cryptomaster behemoth— como un "monstruo" en relación con otras especies en el mismo suborden.

¿Cuán grande es? Un poco más de 5 mm de largo. Sí, milímetros.

Sin embargo, internet se volvió largo cuando solo mencionaron una "araña monstruosa", y algunas personas afirmaron que habían cancelado sus planes de trasladarse a Oregón.

https://twitter.com/Tinkerqueen/status/693866666447343616

publicidad

No obstante, los científicos se emocionaron ante el descubrimiento de una nueva especie en las regiones montañosas de Oregón, las cuales abarcan desde la cadena costera hasta el oeste de la cordillera de las cascadas. Dijeron que "enfatiza la importancia de los arácnidos endémicos de rango corto para entender la biodiversidad" y "pone de manifiesto aún más que la región montañosa del sur de Oregón es un sitio popular para las especies endémicas de animales".

Bien.

Los Cryptomasters son opiliones de patas cortas —un tipo de artrópodo que se come a otros artrópodos— con grandes apéndices que les cuelgan. Al igual que las arañas y los escorpiones, ellos son arácnidos o artrópodos de apéndices articulados.

Su apariencia podría ser aterradora, pero esta especie es inofensiva para las personas, le dijeron investigadores a CNN. Los Cryptomasters viven debajo de restos leñosos, a la espera de capturar a su presa. Así es como estos arácnidos recibieron su nombre, por su habilidad de permanecer ocultos.

El profesor de biología Marshal Hedin de la Universidad Estatal de San Diego recibió un préstamo de la National Science Foundation para estudiar al Cryptomaster behemoth. Pero esta es solo una parte de un grupo más grande que Hedin y su equipo están estudiando.

"Esta parte gira en torno a descubrir la diversidad y describirla", le dijo Hedin a CNN.

La búsqueda de estos "extraños" arácnidos abarcó varios estados en el noroeste del Pacífico. Hedin y otros cuatro investigadores viajaron por California, Oregón y Washington durante el verano de 2014 para ver si podían ubicar a otros tipos de Cryptomasters.

Pero el descubrimiento del Cryptomaster behemoth se puso en movimiento hace décadas.

Los científicos primero encontraron al primo del nuevo arácnido "monstruoso", el Cryptomaster leviathan, en 1969 en Gold Beach, Oregón.

Al comparar las hebras de ADN en este estudio, el investigador principal James Starrett dijo que su equipo fue capaz de discernir las diferencias genéticas entre el leviathan y el behemoth.

"Si tuvieras a los dos en tu mano, podrías no ser capaz de diferenciarlos", dijo Starrett.

Este podría ser el comienzo del descubrimiento de más especies en la región. Los investigadores creen que hay más especies o arácnidos que aún no han sido reconocidos.

"No tienes que ir a algún sitio exótico, como el Amazonas, para encontrar algo que no ha sido descubierto", dijo Starrett. "Con estas herramientas, puedes encontrar algo que no ha sido descubierto justo aquí en el Noroeste".