arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Viajes y Turismo

El ferrocarril de correos oculto de Londres abrirá al público

Por Barry Neild

(CNN) -- El misterioso mundo del Londres subterráneo parece estar listo para renunciar a uno de sus secretos el próximo año, ya que un ferrocarril subterráneo anteriormente oculto estará abierto al público.

El tren de correo es una red de 37 kilómetros alguna vez usada por el servicio de correo real del Reino Unido para transportar cartas y paquetes bajo la ciudad.

Sus pequeños motores eléctricos entraron en servicio en 1927, prestando servicio de transporte entre los ocho principales depósitos de clasificación, incluyendo a Paddington en el oeste y Liverpool Street en el este.

La línea ferroviaria, una versión en miniatura del mismo sistema de transporte público subterráneo de la ciudad, cerró hace 11 años cuando algunos depósitos fueron cerrados y vendidos.

Ahora se ha anunciado que una sección de la línea ferroviaria volverá a abrir como una atracción para visitantes a principios del 2017.

Gran parte de la línea no ha cambiado mucho desde que fue cerrada, ya que los motores viejos y equipos están varados en las estaciones.

publicidad

En los últimos años, los trabajadores del correo han operado viajes subterráneos para niños en la Navidad, pintando murales festivos en las paredes del túnel.

Cuando abra al público, los trenes restantes serán transformados para permitir que los visitantes den una pequeña vuelta debajo de la oficina de correos Mount Pleasant Post Office en el distrito de la ciudad de Clerkenwell.