arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Inmigración

Inmigración

35 refugiados se ahogan en la costa turca mientras intentaban llegar a Grecia

Por CNN

(CNN) -- Continúa la tragedia de los inmigrantes que intentan llegar a Europa a toda costa.

Dos botes que llevaban refugiados hacia Grecia se volcaron en las aguas del oeste de Turquía, en el mar Egeo. Al menos 35 personas murieron, según reportó la agencia de noticias estatal de Turquía, TRT.

La Guardia Costera turca le dijo a TRT que uno de los botes había salido del distrito de Edremit en la provincia de Balikesir y que naufragó dejando a 24 refugiados muertos.

El segundo bote salió de Dikili en la provincia de Izmir y cuando volcó mató a 11 personas.

Las autoridades turcas pudieron salvar a tres personas del segundo bote.

Desde el inicio de 2016, 62.193 inmigrantes y refugiados han entrado a Europa a través de Grecia. Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), las encuestas de las autoridades griegas indican que el 91% de ellos llegaron desde tres lugares: Siria, Afganistán e Irak.

publicidad

La OIM también estima que desde el inicio de 2016, a Italia llegaron al menos 5.000 inmigrantes o refugiados rescatados de embarcaciones procedentes de África del Norte, es decir, 3.528 inmigrantes más que los que llegaron en enero de 2015.