arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Francisco en Mexico

Francisco en México

Así será la llegada del papa Francisco a México

Por CNN Español

(CNN) -- Este viernes 12 de febrero llega a México el papa Francisco, procedente de Roma.

De acuerdo con la agenda de El Vaticano, Francisco tendrá 13 alocuciones —entre homilías, Ángelus y discursos en general— durante su visita apostólica.

Sigue todos los detalles de la visita de Francisco a México en nuestro especial.

El pontífice estará en México casi seis días y visitará cuatro estados de la República, entre ellos el Estado de México, además de Chiapas, Michoacán, Chihuahua y la Ciudad de México.

El avión papal de la compañía Alitalia partirá desde el aeropuerto Leonardo Da Vinci de Roma-Fiumicino y llegará al terminal internacional Benito Juárez de la Ciudad de México a las 19:30.

publicidad

La aerolínea mexicana Aeroméxico informó que será la encargada de transportar a Francisco en sus recorridos por México. La empresa dijo que esta es la cuarta ocasión que transporte a un papa; también lo hizo con Juan Pablo II en tres de sus visitas a este país.

Según las rutas anunciadas, Francisco recorrerá transitadas avenidas de la urbe desde su llegada al aeropuerto, ubicado en la zona noroeste de la ciudad de más de 20 millones de habitantes, hasta la sede de la nunciatura apostólica, localizada en el sur y donde se hospedará.

La primera ruta se hará del hangar presidencial a la Nunciatura Apostólica con un total de 19,2 kilómetros de recorrido, que comprende las vialidades Santos Dumont, Fuerza Aérea Mexicana, Circuito Interior, Río Churubusco y Avenida de los Insurgentes Sur, de acuerdo con la agencia mexicana Notimex.