arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terremotos

Terremoto en Taiwán: aumenta a 40 la cifra de muertos

Por CNN

(CNN) -- Al menos 40 personas murieron debido al poderoso terremoto de magnitud 6,4 grados que sacudió la ciudad de Tainan al sur de Taiwán el pasado sábado, según la oficina de respuesta de desastres de la ciudad.

El lunes en la tarde, 320 personas habían sido rescatadas en toda la ciudad y 108 continuaban atrapadas y esperaban ser auxiliadas por los cuerpos de seguridad.

Un total de 104 personas continúan hospitalizadas.

Hasta el pasado 5 de febrero el número de muertos ascendía a 34 personas y los heridos por el colapso de ocho edificios en Tainan eran 418.

El epicentro del sismo estuvo localizado a 22 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 22 kilómetros al noreste de Pingtung, Taiwán, y a 667 kilómetros al este de Hong Kong, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

publicidad

Alrededor de 1.500 socorristas ayudan en las labores de rescate, dijo el Centro de Respuesta a los Desastres del país.

Más de 120.000 hogares quedaron sin electricidad tras el sismo.