arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Francisco en Mexico

Francisco en México

Chiapas está listo para recibir al papa: Indígenas le darán la bienvenida

Por CNN Español

(CNN) -- El lunes 15 de febrero, el papa Francisco viajará en avión a Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas y de allí partirá en helicóptero a San Cristóbal de Las Casas.

Un grupo de indígenas recibirá al Papa Francisco con un mensaje en tzotzil. "Lek milatalxa", (¡Qué bueno que llegaste Papa Francisco!), será la frase que el obispo de Roma escuchará de parte de los indígenas a su llegada a San Cristóbal, donde alrededor de las 10:15 de la mañana oficiará una misa ante unas 90.000 personas.

El obispo local Felipe Arizmendi Esquivel informó que el mensaje papal será transmitido en cinco lenguas: tzotzil, tzeltal, mixe, ch'ol y español, a las 93 diócesis ubicadas dentro de territorio nacional.

Al describir el lugar donde Francisco oficiará misa, en el centro deportivo municipal, Arizmendi reveló que en la parte de atrás del templete se colocará una imagen de la fachada de la catedral de San Cristóbal.

Resaltó qué ese día habrá gente hasta en el cerrito que se encuentra frente al deportivo, por lo que se instalarán 20 islas, para brindar servicio médico y proporcionar agua para hidratarse a los asistentes.

Arizmendi Esquivel destacó que el papa escuchará y hablará con los indígenas y los migrantes.

publicidad

Con este himno Chiapas se apresta a recibir a Francisco: