arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Virus del Zika

Desarrollar una vacuna contra el zika podría tomar varios años

Por CNN

(CNN) -- Frente a la expansión del virus del zika muchos se preguntan si una vacuna podría frenar la situación. La respuesta no es tan sencilla, pues aunque una vacuna sí podría ser la solución, es probable que no esté lista pronto.

Una vacuna para combatir el virus del Zika "no estará lista de manera global por los próximos años", afirmó el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional del Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Fauci dio una actualización sobre la situación del virus este lunes en la Casa Blanca.

"Ya empezamos a trabajar para desarrollar una vacuna y podemos predecir que es probable que esté en fase de prueba sólo para determinar si es segura y si produce una buena respuesta para el final del verano. Si funciona avanzaremos a la siguiente etapa", afirmó.

El virus del Zika continúa extendiéndose a lo largo de toda Sudamérica y más allá, relacionado con miles de bebés que nacen con microcefalia.

publicidad

Las autoridades no saben exactamente qué hacer al respecto porque no existe una vacuna y la fumigación es limitada.

Una compañía, en Inglaterra, dice que la clave para resolver el problema es más mosquitos modificados genéticamente para generar crías que mueren antes de crecer y convertirse en adultos maduros.

Mientras tanto, las autoridades de salud en el mundo le piden a las personas que se abstengan de viajar a los lugares en riesgo y que tomen precauciones para evitar los focos de proliferación de los mosquitos que transmiten la enfermedad.